El Parlamento de Israel decidió el miércoles ( 12 ) la creación de un referéndum nacional para aprobar la propuesta de la retirada del territorio de Jerusalén Este.
Esto puede ser un nuevo obstáculo para el acuerdo de paz entre Israel y Palestina como la ubicación , que alberga diversos espacios de importancia religiosa , es una de las demandas de los palestinos.
Fueron 68 votos contra cero que hicieron el referéndum obligatorio para definir cualquier transferencia o retirada del territorio del Estado de Israel .
El área de Jerusalén Este está bajo control israelí desde 1967 , pero los palestinos quieren como su zona de la capital una guerra territorial que se ha intensificado en los últimos años .
La semana del parlamento israelí estuvo marcada por decisiones polémicas . Además de esto en el territorio , también se decidió que los hombres judíos ortodoxos ultra- también deben estar al servicio de las Fuerzas Armadas.
Desde la creación de Israel en 1948 , el gobierno permitió a los estudiantes un desempeño ejemplar dejó de servir a las fuerzas armadas para llevar a cabo los estudios religiosos. Resulta que en los últimos años miles de jóvenes religiosos escapado del servicio militar , mientras que se necesitaban la mayoría de los hombres judíos a someterse a tres años de servicio militar obligatorio.
El cambio puede causar aumento de 5.200 soldados ortodoxos ultra- en 2017. Para ello, el país va a conceder incentivos financieros para las escuelas religiosas a enviar a sus estudiantes para el ejército. Si la medida no es suficiente, la legislación prevé el servicio militar obligatorio con sanciones penales para los religiosos .
Nenhum comentário:
Postar um comentário