terça-feira, 25 de março de 2014

Para ser una buena persona hay que creer en Dios, dice brasileña Experto explica que la educación moral en el país todavía está ligado a la religión


El Pew Research Center publicó un estudio de todo el mundo. Las personas de 40 países fueron encuestados creer en Dios era algo " esencial" para que una persona tenga buenos valores.
En los países más ricos, en particular en Europa , la población no está de acuerdo que existe este tipo de relación. Por otro lado , los países que son pobres como Ghana ( África) e Indonesia (Asia), alrededor del 99 % de acuerdo.
En 22 de 40 países encuestados , la mayoría de los encuestados dijo que es necesario creer en Dios para ser una "buena" persona . La mayoría de personas en Asia y América Latina que unen la fe y la moral .
También es cierto en África y el Medio Oriente. Sobre todo Israel, que es la excepción, ya que la mayoría piensa que no hay necesidad de creer en Dios para ser una buena persona.
Otra nación que parece escapar a la regla es el de China , que es comunista oficialmente ateo sea. Llevado a cabo entre 2011 y 2013 , la encuesta también encontró que los habitantes de los países más ricos tienden a poner menos énfasis en la necesidad de creer en Dios para ser buenos valores.
Y en Brasil ?
Entre los brasileños entrevistados , el 86% cree que la relación directa de la religión y la moral, mucho más alto que otros países vecinos , como Argentina ( 47 %) y Chile ( 46 %) del índice.
Según el politólogo y profesor de la PUC -Rio , César Romero Jacob , un estudiante de la influencia social y política de las religiones, esta alta cifra refleja el perfil religioso de Brasil ,
"En un país donde el Estado está ausente , la educación es deficiente y la educación moral de los ciudadanos es responsabilidad de las religiones , se espera que esta asociación se hace ", explica Jacob.
El Censo del IBGE 2010 mostró que aproximadamente el 8 % de la brasileña " ninguna religión " . Es decir , más de 15 millones de personas son ateos ( 615.000 ) , agnósticos ( 124.000 personas) , y sólo " sin afiliación religiosa " (14,6 millones). En 1980 , esa cifra fue inferior al 2 % , por un total de 1,9 millones de personas .
" El hecho de que una persona que se declara sin religión no significa necesariamente que él es un ateo o agnóstico. A menudo la gente cree en Dios, pero también en Iemanjá y el espiritualismo , y no participan en las instituciones religiosas " , añade el profesor de la PUC -Rio . Examen con información y Pew Global.

Nenhum comentário:

Postar um comentário