El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias ( CMI) , pastor Olav Fykse , se reunió con el Papa Francisco el viernes pasado ( 7 ) en el Vaticano.
En la reunión, Tveit elogió el líder de la Iglesia Católica , trabajando por la justicia y la paz y se tomó el tiempo para comentar la petición del Papa de que los cristianos oran por Siria.
"Creo que Dios está abriendo en este momento , las nuevas avenidas para la unidad y nuevas formas para que el mundo vea nuestra comunión en Cristo , sobre todo en la forma de servir al mundo juntos ", dijo el pastor al Papa.
El Papa ha demostrado abierto a recibir a los representantes de otras religiones , por lo que esta reunión con el Secretario General del CMI forma parte del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.
El viaje del Papa a Jerusalén perseguir este objetivo de promover la paz entre las religiones , otro discutido y elogiado en la reunión entre Francisco y Tveit tema. "Sabemos que la religión y la fe juega un papel importante en el conflicto de lo que debería ser una ciudad de paz . Creemos que sólo una paz con justicia en una ciudad compartida por tres religiones, y en Israel y Palestina como Estados independientes , podría poner fin a la ocupación y la violencia en esta región ", opinó el ministro .
Para aquellos no familiarizados , el CMI reúne 345 iglesias protestantes , incluyendo Ortodoxa , Anglicana y Evangélica . Los participantes en el Consejo en representación de cerca de 110 países. Con información de ALC .
Nenhum comentário:
Postar um comentário