La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha anunciado la creación de un videojuego Grand Theft Auto-estilo, donde los jugadores pueden participar en la yihad contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes.
La IE ha estado utilizando las redes sociales para promover con éxito sus ideales y atraer a los jóvenes para ser voluntarios en los conflictos en el Medio Oriente. Este juego es una más de sus técnicas de reclutamiento. Hasta el momento, lanzaron un trailer del juego que se llama "Flames of War". El vídeo de presentación fue publicado en YouTube y ha tenido más de 150.000 visitas en menos de una semana.
Produzido pela Al Hayat Media Center, pode-se ver a simulação de combate com soldados americanos e iraquianos, além de uma série de explosões. Seu propósito seria estimular a “guerra santa”, incluindo a morte de cristãos e judeus. O EI afirma que o jogo foi concebido para “levantar o moral dos mujahedin e ensinar crianças e jovens a lutar contra o Ocidente e estimular o terror nos corações daqueles que se opõem ao Estado Islâmico”.
Producido por Al Hayat Media Center, se puede ver la simulación de combate con soldados estadounidenses e iraquíes, además de una serie de explosiones. Su propósito es fomentar una "guerra santa", incluyendo el asesinato de los cristianos y los Judios. La IE afirma que el juego fue diseñado para "elevar la moral de los muyahidines y enseñar a los niños y jóvenes para combatir a Occidente y fomentar el miedo en los corazones de aquellos que se oponen al Estado islámico."
El juego aún muestran las tácticas militares de la organización. Cada vez que un enemigo es asesinado, se oye "Allahu Akbar", que significa "Dios es grande". En una de las últimas escenas, un francotirador le dispara a la cabeza de un enemigo como él se arrodilla para cuidar a un compañero herido. Las escenas se refieren a la crueldad que es conocido por la organización terrorista.
Obviamente, el IE parece ganar cada batalla. De acuerdo con información preliminar, el juego se puede descargar de forma gratuita, pero todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial.
Los que creen que es "sólo un juego", Jay Caspio Kang de The New Yorker, escribe que durante la última década, el ejército de Estados Unidos utiliza un juego multijugador en línea llamado "Ejército de los Estados Unidos", como una estrategia de reclutamiento. Según el periodista, de hecho hubo un aumento en el reclutamiento entre los jóvenes que jugaron. Con información de Christian Post
Nenhum comentário:
Postar um comentário