Un documento encontrado en la Biblioteca Universitaria John Rylands en Manchester, Inglaterra, puede ser el registro más antiguo que describe la Cena (o Eucaristía) del Señor. Esto sería usado como una especie de "amuleto protector."
Las palabras "mágicas" fueron escritas en un trozo de papiro reciclado, utilizado originalmente como una especie de factura de compra de cereales.
El Dr. Roberta Mazza, investigador del Instituto de Investigación John Rylands, encontró el 'amuleto griega' mientras estudiaba miles de fragmentos de documentos históricos inéditos que están guardados en las bóvedas de la biblioteca.
Ella cree que el papiro puede arrojar luz sobre el cristianismo primitivo, sólo unos 300 años después de la conversión del emperador romano Constantino. El material muestra cómo los cristianos aparentemente adoptaron la práctica pagana de usar amuletos para proteger al usuario contra los peligros.
Mazza utiliza técnicas de imagen espectral para analizar el papiro y encontró que se "recicla" para observar las cartas más débiles en la parte posterior. Usted puede leer la información sobre el pago del impuesto a los granos Tertembuthis pueblo egipcio, cerca de la antigua ciudad de Hermópolis, la moderna el-Ashmunein. Después de volver a escribir, cortar y plegar, estaba dentro de un medallón o colgante, explicó el investigador.
El documento tiene unos 1500 años de edad y estaba en la biblioteca desde 1901, pero nadie había prestado atención a su significado. "Este es un importante e inesperado descubrimiento, porque es el documento más antiguo que hace referencia a la Eucaristía. Es una combinación de pasajes bíblicos, entre ellos el Salmo 78: 23-24, Salmo 148: 5, Mateo 26: 28-30, entre otros.
Uno de los pasajes dice: "Nuestro Dios ha preparado una mesa en el desierto sagrado para el pueblo y dio el maná para comer el nuevo pacto, el cuerpo inmortal del Señor y la sangre de Cristo derramada por nosotros el perdón de los pecados."
El médico explica que algunas palabras tienen faltas de ortografía y otros están en el orden equivocado. Esto sugiere que su autor sabía que el color del texto y no copiado de otra papiro.
"Podemos decir que este es un ejemplo extremadamente raro de cómo la fe cristiana y la Biblia llegaron a ser importantes para la gente común de la época, no sólo para los sacerdotes y la élite. Es muy emocionante. Gracias a este descubrimiento, podemos entender que el conocimiento de la Biblia era más generalizada en Egipto en el siglo VI de nuestra era lo que pensábamos hasta ahora. "Con información de Daily Mail y The Huffington Post
Nenhum comentário:
Postar um comentário